DERECHOS DE LOS VIAJEROS
Los viajeros, como destinatarios del servicio de transporte prestado por esta empresa, serán titulares de los derechos establecidos por la normativa de transporte en general y por los específicamente aquí incluidos.
Son derechos de los viajeros:
- Elegir, en su caso, entre los diferentes títulos de transporte que, según precios y condiciones, figuren en los cuadros de tarifas.
- Ser transportados con el requisito de portar título de transporte valido.
- Recibir un trato correcto por parte del personal de la empresa, que deberá atender las peticiones de ayuda e información que le sean solicitadas por las personas usuarias en asuntos relacionados con el servicio.
- Solicitar y obtener en todos los vehículos y en las oficinas de la empresa, las hojas de reclamaciones, en las que podrán formular cualquier reclamación sobre la prestación del servicio.
- Estar amparados por los seguros obligatorios que correspondan a este tipo de transporte.
OBLIGACIONES DE LOS VIAJEROS
Los viajeros deberán, en cualquier caso:
- Portar el titulo de transporte valido, debiendo conservarlo en su poder durante todo el trayecto a disposición del personal de la empresa o de los agentes de inspección.
- Subir o bajar del vehículo, en su caso, cuando este se encuentre detenido en la parada, respetando el turno que le corresponda según el orden de llegada a la misma; no se permitirá, en ningún caso, subir o bajar del autobús sin estar totalmente parado, ni acceder al mismo cuando el conductor haya advertido de que todas las plazas están ocupadas.
- Acceder o descender de los vehículos por las puertas destinadas al efecto, facilitando la circulación de las demás personas en el interior de los mismos; procuraran, tras adquirir el billete o cancelar el abono de trasporte, situarse en la proximidad de las puertas de salida, facilitando el acceso de las personas que quieran ascender al vehículo.
- Seguir las indicaciones del personal de la empresa prestataria y respetar lo dispuesto en carteles y recomendaciones colocadas a la vista del publico en aquellos temas relacionados con el servicio y sus incidencias.